viernes, 14 de enero de 2011

HOY RESPONDE: Aurelia Gil

En mi afán por presentarles a canarios que triunfan en el mundo de la moda, les recomiendo que se queden con este nombre, porque está dando mucho que hablar. Me encantan sus colecciones, suele hacerlas a partir de hilos conceptuales, una peli, un libro, una época de la historia de la moda, un movimiento cultural… y, como ella misma dice: “después todo arranca y aparezco yo y mi forma de interpretarlo, suele ser la mejor parte del proceso creativo, encontrar la excusa y arrancar”.

She is one of the best designer from Gran Canaria, has been worked with the best people in fashion move and has shown her collection in many places like SIMM Madrid, Circuit Barcelona, Bread & Butter, Ephemere Store Modorra Bilbao, Showroom de Ego Cibeles.

Aurelia Gil en su taller

Tiene un curriculum envidiable, ya que se ha codeado con lo mejorcito del sector. Esta licenciada en Bellas Artes, se especializó en diseño de moda en Madrid, pero fue en el 2003 cuando empezó con su proyecto de firma: Aurelia Gil, que en marzo cumple ocho años. Empezó haciendo moda porque siempre le gustó, inconscientemente lo hacía de pequeña y con sus amigas, finalmente, decidió dedicarse a esto: “no me planteé nada más, simplemente quería hacerlo, quería ser diseñadora...”.  A día de hoy sabe que es un trabajo duro, pero a la vez precioso. A pesar de ello, es consciente de que no puede dejar de aprender el oficio y de enriquecerse, es un trabajo en el que sabe que “hay que empatizar mucho con la clientela, darles lo que quieren sin renunciar a tus directrices”… y les aseguro que Aurelia consigue encandilarnos con su trabajo.

Nowadays she knows that is a hard work but also is a great and nice job. She studies art and especializes in fashion in Madrid. In 2003 began with her own career and and made her brand: Aurelia Gil. She managed to surprise us.

 
Foto de su colección vigente

Ha participado con éxito en un gran número de ferias, SIMM Madrid, Circuit Barcelona, Bread & Butter, Ephemere Store Modorra Bilbao, Showroom de Ego Cibeles y un largo etcétera. Auri, como la llaman los amigos, actualmente presenta las colecciones en Valencia Fashion Week y, como buena canariona, es asidua a G. C. Moda Cálida (Gran Canaria Moda Cálida es el sello que identifica la moda hecha en nuestra isla, que se caracteriza por su calidad y originalidad).
Foto de su colección vigente

Por último, quiero decirles que… Están de suerte!! Aurelia Gil cuenta con una tienda en solitario: AURELIA GIL STORE. Desde hace más o menos año y medio la pueden encontrar en la ciudad de Las Palmas, concretamente en la calle Perez Galdós, 24 esquina con Domingo J. Navarro, 35.
Foto de su colección vigente

Les dejo con las respuestas que me dio…. Tomen nota!!
1) ¿Tres normas básicas de estilo?:
- menos es más
- naturalidad ante todo
- no a las mechas.
2)¿ Cómo definirías tu estilo?: cómodo, sobrio y elegante.
3) ¿Cual crees que será la prenda estrella de la temporada imprescindible en cualquier armario?: Creo que los jerseys de cuello caja con pantalón de pernera ancha es un look muy acertado para el día a día en este invierno.
4) ¿y el color estrella?: Últimamente los tonos piel, camel y maquillaje están cobrando un gran protagonismo, aunque en el armario de esta temporada entran hasta los flúor...
5) ¿Qué prenda o prendas no faltan en tu armario?: Blazer, vaquero, baggy pant, legging, abrigo, camisa, vestido comodín y stiletto.
6) ¿Qué diseñador/a es el q mas te gusta?: Nicolas Ghesquiere, Chanel, Balenciaga, y más, pero la personalidad y el estilo de Chanel para mi son fundamentales en el curso de la historia de la moda.
7) ¿La mejor compra q has hecho últimamente?: Un conjunto de La Perla, un precioso abrigo de Ailanto y unos stilettos de strasse negro con tacón aguja.
8) ¿Con qué famosa te sientes identificada?: No sé, no me puedo sentir identificada con alguien que no conozco, pero admiro a Meryl Streep, a Katherina Hepburn, a Uma Thurman...
9) ¿Qué significa para ti la moda?: Es mi vocación y mi trabajo, y creo que puede ser un juego genial en nuestro día a día...
10) ¿Cómo te definirías (personalmente)?: No sé, obstinanda, leal, tímida e hiperactiva... muy currante y a veces un pelín infantil.
Foto de su colección vigente

Todas las fotos son de Peter Molina para Aurelia Gil
El shooting corresponde a la colección vigente COLD fall winter 2010-2011, créditos:
FIRMA: AURELIA GIL
FOTOS: PETER MOLINA
MODELO: AIDA ARTILES
HAIR & MAKE UP: ELENA PEREZ
LOCALIZACIÓN: MUELLE REINA SOFÍA LAS PALMAS DE G.C.

17 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO ESTA ENTREVISTA MARTA! AURELIA ES UNA CHICA QUE PROMETE! ME GUSTA SU ESTILOOOO!! LOS MINI VESTIDOS DE LA COLECCIÓN SON IDEALES!!
    BESIS!!

    ResponderEliminar
  2. menudos vestidazos!!!!! tiene pret a porter??? el negro me encanta, aunque algo transparente!! pero me parace muy femenina ,me a encantado!!!!! enhorabuena y espero que tenga muchos mas exitos!!!

    KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. No la conocia!! me ha encantado, genial la entrvista!!! vaya vestidazos, espectaculares
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes su colección y genial la entrevista!! No la conocía!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!
    muy buena entrevista, me ha gustado todo menos su comentario "no a las mechas"!!
    que tiene en contra de las mechas??? yo yevo mechas en el pelo y son monísimas y naturales!!!!
    jejeje

    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que pasada las fotosss....que lástima que solo tenga tienda en las palmas! =( MUAAAAAAAA!!

    Marya* Muy buena la entrevista por cierto!!

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista estupenda! Me ha encantado. Una fotos preciosas. La coleccion es ideal. Feliz viernes guapa. Besitos " Chic & Positive "
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  8. Genial colección!

    muy beuna entrevista!

    Besitos*

    ResponderEliminar
  9. Beautiful dress!!
    a kiss

    Giulia Sulis
    www.thesinuouselegance.com

    ResponderEliminar
  10. Precioso blog, me ha encantado !
    He observado que tenemos los gustos muy parecidos y unos mismos botines :)
    Te sigo, te espero en mi blog.
    Un besiito !

    ResponderEliminar
  11. Sii, lo que pasa esque antes tenía otro blog :)
    Tia enserio me encantan las fotos de tu entrada anterior, son increibles ^^
    Por cierto no me sales como seguidora, yo ya te sigo !!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. guapa!! pues mis reyes genial,ya lei por aquí que los tuyos tb estupendos =)
    si es que las que son buenas durante el año reciben su recompensa el día 6 de enero jajajaja

    un beso y pásate por:
    http://lachicadelosoutfit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la entrevista, Aurelia desprende algo especial y diferente. Buen finde ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La entrevista me ha encantadoo!!! Es increible, tiene unos diseños hermosiisisisismos y es guapa!! Yo me qedo con su nombree, esoesta claro.

    Un besitoo!
    http://lavidaenbyn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. HOLA MARTA! TE HE CONCEDIDO EL PREMIO AL MEJOR BLOG CON ESTILO! PÁSATE POR EL MÍO A RECOGERLO! ENHORABUENA!
    BESIS!
    http://wwwsocute.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA ESTA MUJER!!! Y ME ENCANTAN SUS DISEÑOS!
    Casi todos los días paso por su tienda y siempre me quedo mirando hacia dentro embobada sus diseños!
    Me ha gustado tu blog! Me he suscrito!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario... me encanta leerte!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...