jueves, 23 de septiembre de 2010

HOY RESPONDE: Vanessa Díaz

Hoy inauguro la sección de la que les hablé en el post del martes: “HOY RESPONDE…”.
Lo que pretendo con esta sección es acercar a los internautas un poquito más de información sobre personas de nuestras islas (diseñadores, deportistas, fotógrafos, maquilladores, presentadores, etc). La idea es que en cada post de esta sección, la persona a la que se lo dedique tendrá que responder a unas preguntas básicas que serán iguales para tod@s sobre moda y estilo, de esta manera, podremos conocerles un poquito más.
Estoy muy ilusionada con este post y con esta sección en general. Tengo muchas ideas para el futuro que espero que les gusten ;)… ahí va!!
Much@s de ustedes sabrán quién es y algún@s no… pero yo no puedo estar más contenta con que sea ella quien inaugure mi sección de “HOY RESPONDE:…”
A  parte de ser una buena AMIGA (y lo pongo con mayúsculas porque se ha convertido en una de las Pokémon, así nos hacemos llamar entre las chicas que formamos mi grupo), es una chica estilosa y moderna, o como se define ella misma: “muy creativa, comunicativa, con una mentalidad abierta, responsable y comprometida, con un sentido artístico muy marcado a la par que coqueta”.
Ella es Vanessa Díaz, Educadora social, Psicopedagoga  y una de las chicas responsables de hacer vibrar y brincar a los espectadores de muchas competiciones deportivas.
Tiene una larga trayectoria en Personal Plus (http://www.personal-plus.com/), empresa en la que trabaja mientras sigue con sus estudios (está terminando un Máster en RRHH). Actualmente es la directora artística y coordinadora general de grupo, la mayor parte de su trabajo profesional es a nivel Internacional ejerciendo de bailarina, mánager y RRPP. Por todo esto, ha viajado por gran parte del extranjero animando en un sin fin de competiciones deportivas y ha participado en los dos últimos juegos olímpicos (Atenas 2004 y Beijin 2008). Pero no se conforma con esto, su sueño es irse una temporada a probar suerte a EE.UU, más concretamente Nueva York, ciudad de la que está enamorada. No puedo dejar de nombrar su trabajo cada fin de semana junto a nuestro querido equipo de baloncesto: El Granca.
La he elegido a ella para inaugurar esta sección porque, además de ser AMIGA y de que me hacía ilusión,  creo que es una persona que ha viajado mucho por el mundo y su estilo se ha compuesto haciendo una exclusiva selección de lo que más le ha ido gustando en su largo recorrido por los diferentes países que ha pisado.
Ahora vamos a conocerla un poquito más:
1)      TRES NORMAS BÁSICAS DE ESTILO: ¿¿Sólo 3?? Jajaja.. lo intentaré… Para mí, las tres reglas básicas que toda fashionista debería seguir son las siguientes:

1º Sencillez:
No soy partidaria de recargar el look  con abalorios, complementos varios, diademas, pulseras etc.. Pienso que cada complemento tiene su lugar y protagonismo, por ejemplo si llevo un vestido negro sobrio, tal vez pueda llevar un maxi-anillo o una media especial, pero llevar una camiseta estampada, con mil pulseras, pendientes enormes, manicura extravagante, aunque cada prenda por separado este a la última, en mi estilismo no tiene cabida. Está claro que el estilo barroco es un look muy in, pero llevarlo elegantemente sabiendo combinar prendas con complementos y tener un resultado logrado es muy complejo …así que es difícil que me vean con un estilo muy recargado….mi lema es: “Ante la duda, apuesto siempre por la sencillez”.

2º No seguir a raja tabla la tendencia:
 “Con el tiempo te vas dando cuenta que seguir la tendencia como primer mandamiento es una pérdida importante de dinero y de estilo. Cada temporada y cada look tiene sus prendas must y por supuesto que a todas nos encanta verlo en las revistas de moda y pasarelas….cuando llega a nuestras tiendas de confianza, creo que lo mejor es ajustar esas prendas de tendencia a nuestro estilo personal, a lo que nos sienta realmente bien a cada una y hacerlo combinable, porque si renovamos un 80% de nuestro armario cada temporada y seguimos a raja tabla lo que se lleva, estaremos perdiendo en economía…y en estilo propio.”

3º Acompañar siempre nuestro look con una adecuada imagen personal:
“Por supuesto que no podemos ir igual de maquilladas una tarde de compras, que una noche de fiesta… o el pelo igual de arreglado a una cita con tu chico que al gimnasio! Una regla básica de estilo es, bajo mi punto de vista, acertar con ir adecuada en cada momento, tanto en las prendas, como en el maquillaje, peinado etc. La manicura, pedicura y el cabello arreglados son el síntoma para mí de un estilismo perfecto…Un ejemplo que viene al caso es que a lo mejor un día no te apetece arreglarte demasiado…. pero si llevas el pelo mono ya lograste el 90% del acierto en el look.”
2)      COMO DEFINIRÍAS TU ESTILO: “Tener la suerte de viajar tanto me ha proporcionado una visión muy particular de lo que es para mí la moda..Me gusta mucho fijarme en como visten las chicas de otras partes del mundo, lo que se lleva en cada ciudad, casi siempre hacer alguna que otra compra, aunque sea un cinturón o unos pendientes, y adaptarlo a mi armario, por lo tanto podría calificar mi estilo de Cosmopolita. Creo que se lo que me sienta bien, a veces me arriesgo con algún look novedoso o con prendas de tendencia, pero siempre sintiéndome guapa y cómoda ante todo. Soy una amante del total look de un solo color, me encanta ir toda de negro, o toda de marino, o toda de beig..…Para la noche me gusta arriesgar un poco más, pero casi siempre en la ropa, con el peinado  no me la juego nunca y en el maquillaje a veces me suelo dar algún toque de moda, como pintar los labios con una barra especial de edición limitada o algo así.”

3) ¿CUAL CREES QUE SERÁ LA PRENDA ESTRELLA DE LA TEMPORADA IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER ARMARIO?:Tengo la certeza, y más nostras viviendo en las islas donde los abrigos no son desmesurados, que esta temporada debemos tener en nuestros armarios un parka beig o camel al más puro estilo Burberry. Yo ya me pillé uno, y lo puedes llevar tanto de día con básica blanca, un pitillo, maxi bolso y unas converse como de noche con tacones y mini vestido”
4) ¿Y EL COLOR ESTRELLA?: “Sin duda alguna las gamas que abarcan el nude, beige, camel, incluso salmón…etc.. Están súper de moda y sientan muy bien en cualquier ambiente. Para la noche me quedo con el rojo Valentino…las fiestas se acercan…”
5) ¿Q PRENDA O PRENDAS NO FALTAN EN TU ARMARIO?: “Siempre tendré en mi armario un vaquero que me siente genial y con el que pueda estar adecuada en cualquier ocasión (vaquero comodín), un LBD (o un par de ellos), una americana negra y todo tipo de básicos, en especial básicas blancas. Tengo una obsesión con las prendas básicas desde hace unos años!! Es difícil verme con camisas de logos o con estampados de moda, por ejemplo..…siempre neutra..”
6) ¿QUE DISEÑADOR/A ES EL Q MAS TE GUSTA?: “Si tuviera un nivel adquisitivo mucho mayor vestiría sin duda de Stella MaCcartney, es ahora mismo mi diseñadora favorita y su estilo representa para mí todo lo que anteriormente he descrito, sencillez con básicos increíbles, mezclados con un toque muy chic y sexy. Para sorprender en alguna ocasión especial me encanta la línea de noche de Bottega Veneta y Lanvin, ahora mismo representan mi gusto completamente.. Si quisiera algo transgresor me pillaría alguna chaqueta o cardigan especial de Marc Jacobs, para marroquinería Louis Vuitton y para los pies… Louboutin forever!! De las casas clásicas, me quedo con un total look (perfumes, accesorios, zapatos, prendas, joyas, maquillaje, etc) de CHANEL, para mí es lo más. En terreno nacional/regional me encanta Miguel Palacio, Josep Font y para baño Andrés Sardá. De diseñadores canarios me gusta mucho como despunta Aurelia Gil.
Como esos diseñadores ahora mismo son un poco inalcanzables, me encantan las colecciones de TopShop, River Island y H&M... para básicos American Appareal.”
7) ¿LA MEJOR COMPRA Q HAS HECHO ÚLTIMAMENTE?: “Un vaquero de talle hiper-alto pitillo que compré en Mango y que he usado muchísimo más de lo que pensaba, unas sandalias joya en River Island que me pongo a diario y una barra de labios bobbi brown color salmón que queda muy coqueta cuando estás morenita”
8) ¿CON Q FAMOSA TE SIENTES IDENTIFICADA?: Si tuviera que elegir una celebrity con la que sentirme identificada sería una mezcla entre el estilo natural, siempre ideal y marca tendencia de Kate Moss y la perfección, siempre a la vanguardia, adelantándose a las colecciones y como no, pulcra elegancia, de Victoria Beckham. Si hablamos de antaño…me quedo con el Icono de moda que marcó Briggite Bardot.
9) ¿Q SIGNIFICA PARA TI LA MODA?: Para mí la moda significa mucho, no solo a la hora de llevarla, sino a la hora de seguirla, estudiarla y entenderla. Me gusta mucho la estética en general, el estilismo y el asesoramiento en temas de moda, de hecho puede ser mi profesión frustrada, no para diseñar, sino desde el punto de vista de la comunicación, magazines, difusión, etc…”
10) ¿A QUE DEDICAS TU TIEMPO LIBRE?: Me encanta seguir bailando… tomo clases extras de otros estilos como por ejemplo el clásico. Adoro reunirme con mis amigos y hacer vida social con ellos, pero sobre todo, lo que más me gusta es viajar...Todo lo que ahorro de mi trabajo viajando,  lo gasto en más viajes…

Esto ha sido todo, espero que les haya gustado... les dejo con una foto de Vane y mia...

9 comentarios:

  1. Vane, me encanta el resultado... ha sido genial!!! gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. guaaaaaauuuuuuu!!!!ME ENCANTAAAAAAAA!!!!!!!!!! JOOOO LO QUE NO TENGO TIEMPO DE LEERLO con calma AHORA!tendré que esperar a esta noche, me encanta chicas, ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chicas!!! me encanta!!! Marta, felicidades, acertaste eligiendo a la inauguradora de tu "hoy responde", creo q va a ser difícil de igualar. Muy buenas las preguntas y como siempre, he aprendido con las respuestas. un beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. I love it!! Enhorabuena Marta me voy a enganchar a tu blog!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. I love it!!! enhorabuena Marta x tu blog, me voy a enganchar seguro, vamos a estar todas monisimas THANKS!!!!!Muchos besos y suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas graciasssssssssss!!!
    Esto es una relación que empieza! jajajja
    continuaráaa
    Las quieroooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa...me encanta tu blog, y me encanta que seas de las islas que yo tambien soy de Gran Canaria y nunca encuentro a nadie de las islas...muchos besitos y te sigo...pasate por mi blog cuando quieras...besitos

    ResponderEliminar
  8. Marta...preciosa y gran iniciativa...ke buena forma de utilizar tu tiempo y poner de manifiesto tu talento...Hoy las llamé a las 2 para felicitarlas!!! Pero con Vane no pude hablar...Vane...enhorabuena!!! Leyéndote aprendí lo mucho que no se de moda y lo amplio y apasionado que es ese mundo y como lo disfrutas. Son 2 mujeres, actuales, guapas, apasionadas y triunfadoras!!!

    ResponderEliminar
  9. Woauu me ha encantado la entrevista,las fotos y todo en general enhorabuena....Mil besososo a mis nenas.....que no dejan de sorprenderme.....

    ResponderEliminar

Déjame un comentario... me encanta leerte!!! =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...